Saltar al contenido

Caravana 31 E

febrero 4, 2021
Spread the love

Caravana contra el abuso y por la fijeza en Málaga

Hoy, 31 de enero de 2021, se ha desarrollado en Málaga la Caravana por la fijeza y contra el abuso de temporalidad de las/os empleadas/os públicas/os de la provincia, sumándose así a las caravanas que han tenido lugar en otras 27 ciudades del país.

La Caravana malagueña ha contado con la participación de 46 vehículos de personas que trabajan en Diputación y Ayuntamiento de Málaga, así como en GESTRISAM. Se ha desarrollado entre las 11 y 12:30 h., siendo su recorrido: C/Pacífico, Paseo Marítimo de Antonio Banderas, Paseo Marítimo Antonio Machado, Avda. Manuel Agustín Heredia, Plaza de la Marina, Paseo del Parque, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, C/Molina Larios, Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes.

Al final del recorrido, en las puertas del Ayuntamiento de Málaga se hizo lectura del Manifiesto, en el que se ha querido destacar que:

  • Con este acto se ha querido simbolizar la unión de las personas trabajadoras afectadas (cientos de miles en el país) en la exigencia de la regularización administrativa de la fijeza.
  • Después de más de dos décadas de abuso, vemos que la defensa de nuestros puestos de trabajo es algo prioritario.
  • Las/os temporales se sienten desprotegidas/os por nuestro gobierno y nuestras administraciones, mientras que en otros países de Unión Europea sí se les está protegiendo.
  • Queremos que se cumpla la Ley (Directiva Europea 1999/70) al igual que en el sector privado.
  • Basta que nos desacrediten ante la opinión pública. Ya pasamos procesos selectivos legales para acceder a nuestros puestos y llevamos décadas desarrollando nuestro trabajo.
  • Las condiciones y derechos laborales de las/os temporales son vulnerados constantemente.

Dada las restricciones de movilidad por la pandemia, han sido muchas las personas que no han podido participar en las caravanas, pero han apoyado la reivindicación a través de las redes sociales, llegando a ser trending topic en Twitter.

La Caravana ha sido una de las acciones promovidas por la Plataforma Estatal de Temporales en Fraude de Ley MI15F para la visualización de una problemática que afecta a más de 800.000 empleadas/os publicas/os. Este movimiento aúna a cada vez más empleadas/os que ven como nuestras/os representantes políticos y sindicales dan la espalda a las normas europeas y permiten el abuso y fraude en las contrataciones públicas.

Desde la Asociación de Temporales Estructurales de la Diputación de Málaga (TEDIMA) manifestar nuestro agradecimiento a las personas participantes, presencial o digitalmente, y a sus familias su implicación en la lucha por nuestros derechos y dignidad laboral.

Elisabet Rodríguez Zurita

Trabajadora interina. Diputación de Málaga